Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra

Últimas noticias

Gran éxito del #ViverWineFest

IMG-20170804-WA0019Vino y diversión en torno a La Piel de la...


Leer más...

WINEFEST "LUNA DE AGOSTO"

Vino Cooperativa Viver - La piel de la vid - Luna de agostoCompra de entradas en el 964 14 10 50

El primer...


Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra PDF Imprimir E-mail
Noticias del Sector
Jueves, 10 de Marzo de 2011 00:00

propiedades aceite oliva virgen extraPropiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra:

Fuente natural de salud. La llamada Dieta Mediterránea que tan buena salud nos proporciona tiene en el Aceite de Oliva Virgen Extra uno de sus mejores aliados.

El consumo habitual de aceite de oliva virgen extra se ha demostrado como un elemento muy eficaz a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y trastornos digestivos, además de ser una fuente inagotable de juventud.

El contenido en polifenoles del aceite de oliva virgen extra es considerado desde hace tiempo una de las claves del papel protector asociado al aceite de oliva virgen frente a las enfermedades cardiovasculares. Es bien sabido que los ácidos grasos monoinsaturados presentes en el aceite de oliva ayudan a

reducir los niveles de colesterol LDL, con el consecuente efecto positivo en la salud coronaria. Y permiten incrementar los niveles de HDL, el llamado colesterol bueno.

Al ser el aceite de oliva virgen extra una fuente de antioxidantes ayuda a prevenir el daño causado por las moléculas conocidas con el nombre de "radicales libres" a los tejidos corporales. Los radicales libres se han relacionado con enfermedades del corazón, cáncer y envejecimiento.

El aceite de oliva también juega un importante papel en la diabetes. Se ha demostrado que las personas que en su dieta disfrutan del aceite de oliva virgen extra tienen un mejor control sobre su diabetes y niveles más bajos de algunas grasas en la sangre.

El proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra será muy importante para que un aceite conserve todas sus propiedades beneficiosas. Una rápida elaboración desde que se recolecta la aceituna, manteniendo las aceitunas perfectamente sanas, realizando la molturación a muy baja temperatura o en frío completamente y en buenas condiciones higiénicas garantizará una elevada presencia de antioxidantes en el aceite.

Del mismo modo tan importante es elaborar bien el zumo de aceituna como conservarlo. Por esto desde la Cooperativa de Viver hemos apostado por un proceso de inertización con N2 para nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de Lágrima, así como por envasarlo a demanda de nuestros clientes con el fin de conservar el mayor tiempo posible el aceite en ausencia de luz lo que nos permite conservar el sabor y las propiedades nutritivas de nuestros aceites.