Aceite de Oliva Virgen Extra, Precio

Últimas noticias

Finaliza el curso de obtención del carné de aplicador de plaguicidas

20141211 182826Sigue la adaptación a la nueva normativa

Del 9...


Leer más...

El Presidente analiza el proyecto de la Cooperativa

10154252 481812655293459 1221671726570013626 nDebate sobre el futuro de la agricultura de...
Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

olivico

2012_ao_internacional_cooperativas

Aceite de Oliva Virgen Extra, Precio PDF Imprimir E-mail
Noticias del Sector
Viernes, 25 de Marzo de 2011 00:00

aceite de oliva virgen extra precioAceite de Oliva Virgen Extra, Precio.

ALGO MÁS QUE UN PRECIO JUSTO. En España existen diversas zonas productoras de aceite de oliva virgen extra (AOVE) cada una con sus particularidades paisajísticas, orográficas y demográficas. El poder indiscutible de Andalucía o Extremadura con sus enormes extensiones que han conquistado cualquier recodo del campo si se puede acceder con un tractor es lo que más nos representa en el exterior de nuestras fronteras. Si bien tampoco se puede negar que las zonas de Aragón y Cataluña en los últimos años están teniendo una mayor relevancia. Y, sin desmerecer ni intentar comparar hay zonas que aunque no pueden competir en tamaño si lo hacen en cuanto a calidad y cuidado en la elaboración como es la zona olivarera del Alto Palancia, en concreto su zona más al norte Viver (Castellón).

El objetivo principal de la Cooperativa de Viver a la hora de elaborar su aceite de oliva virgen extra, VIVARIUM y LÁGRIMA, no es sólo obtener el mejor zumo de aceituna que se pueda lograr si no poner en valor el trabajo de los agricultores, socios y clientes de nuestra Cooperativa.

Defender un producto como nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra y darlo a conocer no es únicamente una labor comercial, es la defensa de un territorio que sólo será posible si podemos garantizar unas rentas mínimas para sus habitantes. El tan preciado en la actualidad medio rural sólo pervivirá si la sociedad en su conjunto es capaz de reconocer su valor, que en general va parejo a la calidad de los productos que en él se elaboran. Y garantizar unas rentas mínimas pasa sin duda por que estos productos se puedan vender a un precio justo. En la actualidad poner en el mercado (producir, elaborar, envasar y distribuir) un litro de aceite virgen extra de nuestro territorio cuesta en promedio 3,00€. La presión del mercado y de las cadenas de distribución para bajar los precios sólo puede conducir al abandono del cultivo.

Además, los últimos fraudes denunciados como la venta de aceites como si fueran virgen extra cuando no lo son y la capacidad que tiene las grandes superficies para vender un producto, como el aceite, a pérdidas para que sirva como reclamo para captar visitantes demuestran la indefensión de los agricultores frente a estas prácticas fraudulentas.

Es por lo tanto labor nuestra desde la Cooperativa dar a conocer nuestra forma de trabajar, la defensa que hacemos del agricultor y de nuestro territorio y llevar hasta el consumidor final no sólo un producto de la máxima calidad como lo son nuestros aceites de oliva virgen extra, VIVARIUM y LÁGRIMA, si no todo lo que estos productos llevan consigo; cuidar y mantener tradiciones centenarias, legitimar el trabajo agrícola como una forma digna de ganarse el sustento, mantenimiento de nuestro paisaje como algo vivo, minimizar la despoblación de nuestro entorno y permitir que personas ajenas a nuestra población puedan visitarnos y conocernos de primera mano como algo que se puede palpar, real, disfrutándolo y participando de su magia.