Lanzamos la campaña #AgriculturaDigna

Últimas noticias

Gran éxito del #ViverWineFest

IMG-20170804-WA0019Vino y diversión en torno a La Piel de la...


Leer más...

WINEFEST "LUNA DE AGOSTO"

Vino Cooperativa Viver - La piel de la vid - Luna de agostoCompra de entradas en el 964 14 10 50

El primer...


Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

Lanzamos la campaña #AgriculturaDigna PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Jueves, 04 de Febrero de 2016 12:56

COOP VIVER IMAGEN CAMPAÑA AGRICULTURA DIGNACon el lema "Producir con calidad; comercializar con dignidad"

La campaña "Agricultura Digna" con el lema "Producir con calidad; comercializar con dignidad" surge como reflexión ante la frase mil veces escuchada de "Este alimento es muy caro: ¿no puedes bajar el precio?".
 
Queremos visibilizar el esfuerzo del agricultor, su trabajo, su riesgo...
 
Queremos mostrar la importancia de los alimentos saludables, que cumplen con los criterios de calidad y son respetuosos con el entorno.
 
También queremos que los consumidores conozcan las variedades autóctonas de nuestro territorio.
 
Es una campaña para mentalizar a nuestros socios sobre la importancia de producir con calidad, con respeto a las normas y pensando en el consumidor final. Es una campaña para reivindicar el concepto del "precio justo", de la retribución digna. No es posible que el precio de un producto agrario lo fije el distribuidor final y a partir de ahí todos los operadores ganen su parte menos el agricultor, que recibirá "lo que sobre" de la cadena de valor.
 
Se han previsto varias actuaciones:
-Esta semana lanzamos la acción "#LÁGRIMAYSONRISAS". Queremos dar a conocer nuestra variedad Serrana y lo que cuesta elaborar un buen aceite de oliva virgen extra. La información de detalle está en http://www.aceiteolivavirgenextra.org/lagrimaysonrisas.
-En unos días vamos a presentar la recuperación de la Alubia del Confit. Nuestros socios han producido 1.000 kg de esta especie en peligro de extinción que ha sido reconocida por el movimiento SlowFood (http://www.fondazioneslowfood.com/en/ark-of-taste-slow-food/alumbia-del-confit-bean/). Vamos a distribuirla entre clientes finales y restaurantes para recuperar un producto tradicional y que era emblema en nuestra zona hace 20 años.
-Vamos a entablar comunicacion con Asociaciones de Consumidores para mejorar la información que tienen los ciudadanos sobre la actividad agrícola. Prepararemos visitas guiadas y organizaremos degustación de productos en el propio campo.
-Para la Feria del Aceite (11 y 12 de junio) será una de las ideas centrales, sobre la que girarán diferentes actividades y mensajes.