La Cooperativa presenta la nueva imagen del Aceite de Lágrima

Últimas noticias

Gran éxito del #ViverWineFest

IMG-20170804-WA0019Vino y diversión en torno a La Piel de la...


Leer más...

WINEFEST "LUNA DE AGOSTO"

Vino Cooperativa Viver - La piel de la vid - Luna de agostoCompra de entradas en el 964 14 10 50

El primer...


Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

La Cooperativa presenta la nueva imagen del Aceite de Lágrima PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 12:56

IMG_0072Se ha presentado al sector agroalimentario y a los medios, y a nuestros clientes y prescriptores

La belleza, la alegría, el placer son emociones que pueden llevar a derramar lágrimas capaces de testimoniar la profundidad de la experiencia vivida. Desde ese punto de vista no hay contradicción a la hora de definir los 10 años en el mercado del aceite de oliva virgen extra Lágrima, como una década de satisfactoria evolución continuada de un aceite que nació para poner en valor, la expresión de la variedad autóctona Serrana del Alto Palancia, y a su vez, conquistar los paladares más exigentes.

 

Se ha elegido la efeméride de Lágrima para dotarlo de una nueva imagen con más singularidad y personalidad, con un elegante envase negro opaco sin etiqueta que lo destaca entre sus competidores, ofrece mejor conservación del producto, incorpora un mejorado tapón vertedor, y facilita más información al usuario, tanto impresa como a través de código QR y su presencia en redes sociales.

 

Puestos a estrenar y celebrar, Cooperativa de Viver ha presentado la nueva imagen de su AOVE Lágrima en rueda de prensa este martes 26 de febrero de 2013 en el Restaurante Joaquín Schmidt de Valencia, contando con una nutrida representación de los medios de comunicación y las ponencias de Fernando Marcén –Presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Joaquín Vañó –Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la GV-, Ismael Sanjuán –Presidente de la Cooperativa de Viver- José Vicente Torrent –Presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana- y Fernando Marco –Director de la Cooperativa de Viver-

 

Momento propicio para conocer de boca de los anfitriones del evento, el balance de estos años y las perspectivas del sector. En ese sentido, D. Ismael Sanjuán destacó la importancia que desde la Cooperativa de Viver, se ha dado a la innovación en áreas estratégicas como las alianzas, la sostenibilidad, la comunicación, las nuevas actividades que representan otros nichos de negocio, los servicios que diversifican la economía de la localidad y su entorno, y nuevos productos asociados al aceite de oliva.

 

Por su parte, D. Fernando Marcén destacó la evolución de la Cooperativa de Viver como un ejemplo de proyecto sostenible ligado a la economía real que genera empleo, por haber elegido esa otra forma de hacer negocios que reporta beneficios que perduran en el tiempo, con un positivo impacto económico. En ese particular apuntó que las iniciativas con marca de fabricante generan cerca de 1.250.000 empleos, frente al medio millón de los canales de distribución de marcas blancas, por lo que se entiende que se está  en el buen camino.

 

En ese orden de ideas, D. José Vicente Torrent sintetizó en la frase “las Cooperativas somos el futuro, por lo que el futuro es nuestro” la importancia del modelo de gestión que fructifica en productos como el AOVE Lágrima; para finalizar con la intervención de D. Joaquín Vañó, quien quiso mostrar públicamente el apoyo del gobierno valenciano al ámbito cooperativo, como ejemplo del trabajo bien hecho en común, porque tira del carro del empleo y el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana.

 

Las cualidades organolépticas y los detalles sobre los modos de producción corrieron por cuenta de D. Fernando Marco, Director de la Cooperativa de Viver, dando paso a la degustación de cuatro sorprendentes creaciones de Joaquín Schmidt, donde Lágrima habló por sí mismo, augurando otros 10 años más de satisfactorias emociones.

Texto de Irene Zibert (Slow Foof Valencia)

549815_415917068500420_1535590536_n