La Cooperativa iniciará el trampeo masivo contra la mosca del olivo

Últimas noticias

Gran éxito del #ViverWineFest

IMG-20170804-WA0019Vino y diversión en torno a La Piel de la...


Leer más...

WINEFEST "LUNA DE AGOSTO"

Vino Cooperativa Viver - La piel de la vid - Luna de agostoCompra de entradas en el 964 14 10 50

El primer...


Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

La Cooperativa iniciará el trampeo masivo contra la mosca del olivo PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Martes, 28 de Mayo de 2013 09:58

2013_TRAMPEO_MASIVODecisión histórica de la Sección de Almazara

El pasado viernes se celebró la Asamblea anual de la Sección de Almazara de la Cooperativa y se adoptó por una inmensa mayoría de los socios una decisión histórica: iniciar el trampeo masivo contra la mosca del olivo para reducir el uso de productos fitosanitarios.

La mosca del olivo es una de la mayores amenazas para la calidad del aceite debido a que la puesta de huevos y el crecimiento de las larvas origina la entrada de hongos y la activación de procesos de fermentación, que deriva en un incremento de la acidez y la aparición de defectos organolépticos.

Esta decisión, que supondrá un esfuerzo de los socios al colocar las trampas e ir rellenándolas con el atrayente, muestra su nivel de compromiso y responsabilidad en la elaboración de un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad y buscando al mismo tiempo la protección del medio ambiente.

La Cooperativa distribuirá de forma gratuita en las próximas semanas las botellas y el atrayente y los socios empezarán a colocarlas en los olivos.

Con esta estrategia se pretende disminuir la población de mosca de forma paulatina con el objetivo a medio plazo de eliminar o reducir los tratamientos químicos con insecticidas que se realizan hasta ahora.