La Cooperativa estudia nuevas estrategias contra la mosca del olivo

Últimas noticias

Gran éxito del #ViverWineFest

IMG-20170804-WA0019Vino y diversión en torno a La Piel de la...


Leer más...

WINEFEST "LUNA DE AGOSTO"

Vino Cooperativa Viver - La piel de la vid - Luna de agostoCompra de entradas en el 964 14 10 50

El primer...


Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

La Cooperativa estudia nuevas estrategias contra la mosca del olivo PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Jueves, 11 de Abril de 2013 11:30

2013_VISITA_ENGUERA_RESIDUO_0Se analiza la viabilidad del trampeo masivo

Miembros del Consejo Rector y del equipo técnico de la Cooperativa visitaron ayer la Cooperativa de Enguera junto a técnicos del IVIA y de Conselleria de Agricultura.

El objetivo de la visita era analizar los resultados de la experiencia de trampeo masivo contra la mosca del olivo que se realizó en 2012. La mosca del olivo es la principal plaga del olivo y la que más puede comprometer la calidad del aceite obtenido, ya que sus picadas hacen que la aceituna se deteriore, se oxide y fermente.

Nuestra Cooperativa es una de las tres cooperativas que participa desde hace 4 años en el Proyecto Residuo 0 en olivar. Este proyecto busca encontrar estrategias de lucha contra la mosca que permitan reducir la cantidad de insecticidas que se usan, lo que redunda en un beneficio ambiental y económico, además de garantizar un producto final cada vez más saludable.

En estos momentos la Cooperativa está reflexionando sobre la opción de plantear un proceso de trampeo masivo en todo el término municipal, en el que los propios socios se comprometerían con la colocación de botellas y un pequeño mantenimiento de las mismas. El objetivo: luchar juntos contra la mayor amenaza de la calidad de nuestro magnífico aceite virgen extra.