La Cooperativa asesora a agricultores en Bulgaria

Últimas noticias

Gran éxito de la presencia en PROAVA

IMG-20190426-WA0036Más de 5.000 personas probaron nuestros...


Leer más...

Conoce Niebla 2017

LOGOS LA PIEL DE LA VID NIEBLA 2018Nuestro tinto varietal Cabernet...


Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

La Cooperativa asesora a agricultores en Bulgaria PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Martes, 25 de Septiembre de 2012 11:12

2012_BULGARIA_charla_pedroEl proyecto lo lidera la Fundación Intercoop

La Fundación Intercoop y la Universidad de Plovdiv (Bulgaria) han firmado un convenio de colaboración para estudiar la viabilidad de implantar cultivos mediterráneos como el olivo, almendro y nogal en zonas agrícolas de Bulgaria que hasta ahora plantaban tabaco y oleaginosas.

La Fundación Intercoop ha seleccionado a nuestra Cooperativa para que realice el asesoramiento técnico y el diseño de los campos experimentales. La semana pasada, los técnicos de la Cooperativa, Pedro Lucas y Cati Corell, participaron en la primera sesión formativa a agricultores y técnicos de la Universidad sobre los cultivos mencionados.

Junto a las técnicas agronómicas también se les explicó las características comerciales de cada cultivo y las expectativas de futuro de cada producto, dada la ubicación geográfica de Bulgaria.

Durante la visita se inspeccionaron las zonas en las que se desarrollarán los campos experimentales y se tomaron muestras de suelo y agua para preparar el plan de abonado correspondiente. La plantación está prevista para el mes de abril.

2012_BULGARIA_charla_cati2012_BULGARIA_Toma_muestras