La Cooperativa asesora a agricultores en Bulgaria

Últimas noticias

Gran éxito del #ViverWineFest

IMG-20170804-WA0019Vino y diversión en torno a La Piel de la...


Leer más...

WINEFEST "LUNA DE AGOSTO"

Vino Cooperativa Viver - La piel de la vid - Luna de agostoCompra de entradas en el 964 14 10 50

El primer...


Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

La Cooperativa asesora a agricultores en Bulgaria PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Martes, 25 de Septiembre de 2012 11:12

2012_BULGARIA_charla_pedroEl proyecto lo lidera la Fundación Intercoop

La Fundación Intercoop y la Universidad de Plovdiv (Bulgaria) han firmado un convenio de colaboración para estudiar la viabilidad de implantar cultivos mediterráneos como el olivo, almendro y nogal en zonas agrícolas de Bulgaria que hasta ahora plantaban tabaco y oleaginosas.

La Fundación Intercoop ha seleccionado a nuestra Cooperativa para que realice el asesoramiento técnico y el diseño de los campos experimentales. La semana pasada, los técnicos de la Cooperativa, Pedro Lucas y Cati Corell, participaron en la primera sesión formativa a agricultores y técnicos de la Universidad sobre los cultivos mencionados.

Junto a las técnicas agronómicas también se les explicó las características comerciales de cada cultivo y las expectativas de futuro de cada producto, dada la ubicación geográfica de Bulgaria.

Durante la visita se inspeccionaron las zonas en las que se desarrollarán los campos experimentales y se tomaron muestras de suelo y agua para preparar el plan de abonado correspondiente. La plantación está prevista para el mes de abril.

2012_BULGARIA_charla_cati2012_BULGARIA_Toma_muestras