Gran participación en la Jornada sobre la Normativa de Plaguicidas

Últimas noticias

Empieza la campaña de la almendra en la Cooperativa

IMG-20180808-WA0004Se prevé una buena cosecha.

Durante agosto y...


Leer más...

El WineFest 2018 ya en marcha

COOP VIVER WINEFEST 2018 CartelEl 3 de agosto, un evento único

Un divertido...


Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

Gran participación en la Jornada sobre la Normativa de Plaguicidas PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Viernes, 31 de Octubre de 2014 12:50

DSC00600 paco y logo peqLa Cooperativa cubrirá todos los servicios necesarios

Más de 40 socios participaron en la Jornada sobre las novedades de la normativa de plaguicidas realizada en la Cooperativa el jueves 30 de octubre.

Durante la misma, la Técnica de la Federación de Cooperativas, Myriam Mestre, resumió las principales obligaciones contenidas en los 2 Reales Decretos sobre uso sostenible de plaguicidas y el control e inspección  de equipos de aplicación.

Esta normativa regula la gestión integrada de plagas, el cuaderno de explotación, la formación que deben tener los usuarios profesionales y la verificación de los equipos de aplicación, entre otros.

El Técnico Agrícola de la Cooperativa, Paco Ribelles, destacó las fechas límite que establece la normativa y todos los servicios que la Cooperativa está preparando para que todos los socios puedan cumplir esta normativa y desarrollar su actividad cumpliendo toda la legislación.

En este sentido destacó el servicio de asesoramiento y tratamientos, la cumplimentación de los cuadernos de explotación, la organización de acciones formativas (la próxima, el 9 de diciembre) y la capacidad de inscribir la maquinaria en los registros oficiales.

DSC00604 paco peq

DSC00597 asistentes