El futuro de la agricultura en la comarca, según las Cooperativas

Últimas noticias

Gran éxito del #ViverWineFest

IMG-20170804-WA0019Vino y diversión en torno a La Piel de la...


Leer más...

WINEFEST "LUNA DE AGOSTO"

Vino Cooperativa Viver - La piel de la vid - Luna de agostoCompra de entradas en el 964 14 10 50

El primer...


Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

El futuro de la agricultura en la comarca, según las Cooperativas PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Sábado, 11 de Enero de 2014 09:22


2013_coop_viver_mesa_redonda-asistentes_PEQInteresante Mesa Redonda en el Día del Socio de la Cooperativa

Como indicó nuestro Presidente, Ismael Sanjuán, "podemos calificar este día como histórico al haber reunido a las 6 cooperativas agrarias de la zona alta de la comarca en torno a una mesa de debate".

Y el debate se produjo y resultó muy interesante escuchar las opiniones y las reflexiones de Francisco Martín, Presidente de la Cooperativa de Teresa; Milagros Lázaro, Presidenta de la Cooperativa de Bejís; Carlos del Río, Presidente de la Cooperativa de Torás; Matilde Cebrián, Presidenta de la Cooperativa de Caudiel; y José Aliaga, Presidente de la Cooperativa de El Toro. Como moderadora tuvimos a Ana Monleón, peridista del Levante-EMV.

Las dificultades por las que atraviesa la agricultura y las cooperativas aparecieron enseguida: falta de gente, población envejecida, difícil orografía y, por tanto, pequeñas cosechas. Pero todos mostraron el orgullo de perseguir productos de calidad (el aceite virgen extra como elemento aglutinador) y el esfuerzo anónimo de mucha gente.

Todos coincidieron en la importancia de mantener la identidad de cada territorio y algunos sí apuntaron la necesidad de colaborar más intensamenete para conseguir más servicios y mejores precios para los socios.

En el debate con todos los socios surgieron interesantes propuestas de futuro en torno a la trufa y las plantas aromáticas por citar dos ejemplos.

El acto finalizó con el sorteo de un jamón que recayó en el socio Jesús Serrano.

El Consejo Rector agradece la participación de las casi 100 personas que asistieron y el esfuerzo de las cooperativas vecinas por abrirse al debate y a la reflexión conjunta.

  2013_coop_viver_dia_socio_foto_grupo_PEQ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De izda. a dcha.: José Aliaga, Matilde Cebrián, Ismael Sanjuán, Ana Monleón, Carlos del Río, Francisco Martín y Milagros Lázaro.