Noticias

Últimas noticias

El WineFest 2018 ya en marcha

COOP VIVER WINEFEST 2018 CartelEl 3 de agosto, un evento único

Un divertido...


Leer más...

AGROTURISMO CON LA COOPERATIVA

AGROTURISMO COOP VIVERDisfruta de nuestro PROGRAMA DE VISITAS...
Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

Noticias


La Cooperativa presenta sus resultados de 2012 PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Sábado, 01 de Junio de 2013 08:13

2010_COOP_VISTA_GENERAL_peqLa Asamblea aprueba las cuentas de la Cooperativa

La Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa reunida ayer aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2012 presentadas por el Consejo Rector. Junto al examen de las cuentas la Asamblea analizó el Informe de Presidencia y el Informe de Gestión.

La Cooperativa facturó en 2012 4,67 millones de euros, un 9,9% más que en 2011 y arrojó unos beneficios de 24.279 euros. El Presidente de la Cooperativa, Ismael Sanjuán, repasó con los socios el contenido y alcance del Plan Estratégico 2012-14 entre cuyos objetivos están:

-Dignificar la renta agraria;
-Generar oportunidades para los socios y los jóvenes;
-Incrementar la calidad de vida de nuestros socios y vecinos;
-El compromiso con las personas.
 

La Cooperativa ha aumentado en 4 el número de socios alcanzando la cifra de 459 a finales de 2012. Las inversiones en el ejercicio han sido de 56.240 euros.

El Presidente también expuso las previsiones del Consejo para 2013 donde destacó la apertura del que será el tercer supermercado Charter, en este caso en la localidad de Altura, y la posible organización de la I Fiesta de la Nuez en Viver.

 
La Cooperativa iniciará el trampeo masivo contra la mosca del olivo PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Martes, 28 de Mayo de 2013 09:58

2013_TRAMPEO_MASIVODecisión histórica de la Sección de Almazara

El pasado viernes se celebró la Asamblea anual de la Sección de Almazara de la Cooperativa y se adoptó por una inmensa mayoría de los socios una decisión histórica: iniciar el trampeo masivo contra la mosca del olivo para reducir el uso de productos fitosanitarios.

La mosca del olivo es una de la mayores amenazas para la calidad del aceite debido a que la puesta de huevos y el crecimiento de las larvas origina la entrada de hongos y la activación de procesos de fermentación, que deriva en un incremento de la acidez y la aparición de defectos organolépticos.

Esta decisión, que supondrá un esfuerzo de los socios al colocar las trampas e ir rellenándolas con el atrayente, muestra su nivel de compromiso y responsabilidad en la elaboración de un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad y buscando al mismo tiempo la protección del medio ambiente.

La Cooperativa distribuirá de forma gratuita en las próximas semanas las botellas y el atrayente y los socios empezarán a colocarlas en los olivos.

Con esta estrategia se pretende disminuir la población de mosca de forma paulatina con el objetivo a medio plazo de eliminar o reducir los tratamientos químicos con insecticidas que se realizan hasta ahora.

 
Nuevo producto Vivarium: Tarrina Monodosis PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Viernes, 03 de Mayo de 2013 08:27

2013_COOP_VIVER_VIVARIUM_Monodosis_02Producto para la hostelería y el turismo

La Cooperativa acaba de presentar un nuevo producto de su magnífico aceite virgen extra Vivarium: Tarrinas Monodosis de 14 mL de capacidad.

Este producto se orienta al sector de la Hostelería, para el uso en desayunos y en ensaladas, y le permite al sector disponer de un producto siempre fresco, perfectamente identificado y que le ayudará a prestigiar su servicio. De esta manera la Cooperativa se anticipa a la normativa que prohibirá el usos de aceiteras rellenables en bares y restaurantes a partir de 2014.

Este producto también se orienta a las personas que nos visitan, que quieren probar el producto o que quieren llevarse nuestro aceite en pequeñas porciones, para su consumo o para compartir con amigos y familiares. En este sentido se ha preparado un pack de 4 tarrinas a un precio magnífico.

 
Lágrima obtiene doble medalla en Los Ángeles PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Jueves, 18 de Abril de 2013 15:33

2013_LAGRIMA_CON_MEDALLAS_LOS_ANGELESEl Aceite de Lágrima, reconocido internacionalmente 

El aceite de oliva virgen extra Lágrima, elaborado en la Cooperativa de Viver, ha sido doblemente galardonado en el prestigioso certamen internacional “Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition” con medalla de plata en la categoría de Monovarietales Españoles y medalla de bronce absoluta al Diseño de Envase.

Un recién estrenado envase, con motivo del décimo aniversario de la marca, que fue presentado a comienzos de mes en el “Salón de Gourmets” de Madrid con muy buena aceptación.

Lágrima cuenta con otros reconocimientos entre los que destaca la medalla Prestige Gold, obtenida en el “Mediterranean International Olive Oil Competition - Terra Olivo” de Israel (edición 2011).

Se trata de un aceite que nació para poner en valor la variedad de aceituna autóctona de la comarca del Alto Palancia, la Serrana, y que está integrado en la Denominación de Origen “Aceite de la Comunitat Valenciana”.

 
La Cooperativa estudia nuevas estrategias contra la mosca del olivo PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Jueves, 11 de Abril de 2013 11:30

2013_VISITA_ENGUERA_RESIDUO_0Se analiza la viabilidad del trampeo masivo

Miembros del Consejo Rector y del equipo técnico de la Cooperativa visitaron ayer la Cooperativa de Enguera junto a técnicos del IVIA y de Conselleria de Agricultura.

El objetivo de la visita era analizar los resultados de la experiencia de trampeo masivo contra la mosca del olivo que se realizó en 2012. La mosca del olivo es la principal plaga del olivo y la que más puede comprometer la calidad del aceite obtenido, ya que sus picadas hacen que la aceituna se deteriore, se oxide y fermente.

Nuestra Cooperativa es una de las tres cooperativas que participa desde hace 4 años en el Proyecto Residuo 0 en olivar. Este proyecto busca encontrar estrategias de lucha contra la mosca que permitan reducir la cantidad de insecticidas que se usan, lo que redunda en un beneficio ambiental y económico, además de garantizar un producto final cada vez más saludable.

En estos momentos la Cooperativa está reflexionando sobre la opción de plantear un proceso de trampeo masivo en todo el término municipal, en el que los propios socios se comprometerían con la colocación de botellas y un pequeño mantenimiento de las mismas. El objetivo: luchar juntos contra la mayor amenaza de la calidad de nuestro magnífico aceite virgen extra.

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 25