Noticias

Últimas noticias

Gran éxito del #ViverWineFest

IMG-20170804-WA0019Vino y diversión en torno a La Piel de la...


Leer más...

WINEFEST "LUNA DE AGOSTO"

Vino Cooperativa Viver - La piel de la vid - Luna de agostoCompra de entradas en el 964 14 10 50

El primer...


Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

Noticias


La Cooperativa estudia nuevas estrategias contra la mosca del olivo PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Jueves, 11 de Abril de 2013 11:30

2013_VISITA_ENGUERA_RESIDUO_0Se analiza la viabilidad del trampeo masivo

Miembros del Consejo Rector y del equipo técnico de la Cooperativa visitaron ayer la Cooperativa de Enguera junto a técnicos del IVIA y de Conselleria de Agricultura.

El objetivo de la visita era analizar los resultados de la experiencia de trampeo masivo contra la mosca del olivo que se realizó en 2012. La mosca del olivo es la principal plaga del olivo y la que más puede comprometer la calidad del aceite obtenido, ya que sus picadas hacen que la aceituna se deteriore, se oxide y fermente.

Nuestra Cooperativa es una de las tres cooperativas que participa desde hace 4 años en el Proyecto Residuo 0 en olivar. Este proyecto busca encontrar estrategias de lucha contra la mosca que permitan reducir la cantidad de insecticidas que se usan, lo que redunda en un beneficio ambiental y económico, además de garantizar un producto final cada vez más saludable.

En estos momentos la Cooperativa está reflexionando sobre la opción de plantear un proceso de trampeo masivo en todo el término municipal, en el que los propios socios se comprometerían con la colocación de botellas y un pequeño mantenimiento de las mismas. El objetivo: luchar juntos contra la mayor amenaza de la calidad de nuestro magnífico aceite virgen extra.

 
La Cooperativa participa en la presentación de Slow Food Valencia PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Lunes, 18 de Marzo de 2013 09:16

2013_SLOW_FOOD_VLC_LAGRIMAEl gran movimiento que promueve el placer vinculado al alimento y el valor de la riqueza gastronómica

Presentación de Slow Food en Punt de Gust: se multiplica el interés

IMG_0158

 

Un éxito la convocatoria a la presentación de Slow Food en Punt de Gust este miércoles 13 de marzo de 2013.

Nos hemos reunido para hablar de alimentos, de sostenibilidad, biodiversidad, responsabilidad, salud, placer gastronómico, comercio justo, calidad y nos hemos tenido que apretar en la sala para acoger a tantas personas interesadas en dar respuesta a estas inquietudes individuales.

Respuestas que vienen de la mano de organizaciones como Slow Food, que a través de acciones como la de anoche, incide en la importancia de volver a descubrir el valor del alimento como un bien cultural, a través de la reflexión que combate el desinterés por la nutrición, en tiempos donde agresivas campañas de guerra de precios, sumadas a la propaganda pagada con ingentes recursos de las cadenas de comercialización, pretenden hacer creer al consumidor que esos alimentos así producidos y comercializados, aportan la misma calidad al cliente y representan un sistema justo que permite vivir al productor.

La semilla está sembrada en muchísimas personas que cada día se suman a la reflexión y a la compra responsable de los alimentos que llevan a sus mesas, pero somos conscientes que desde Slow Food podemos multiplicar esas voluntades a través de la promoción, organización y  participación en todo tipo de acciones educativas, uno de los principales cometidos de la organización en todo el mundo.

IMG_0162La presentación estuvo a cargo de Josep Marco Sansano, Responsable del Convivium Valencia, Jordi Breso, Panadero y Pastelero Slow, con el apoyo de Juan Cascant, Director de Celler la Muntanya y creador del proyecto Mucrovinya, Cati Corell, Responsable de Producción y Calidad de Cooperativa de ViverFernando Marco, Director de la Cooperativa de Viver; contamos con representantes de la prensa, productores interesados en encontrar sinergias con la organización y público general.

La velada se completó con una degustación de varios tipos de aceites de las variedades Blanqueta, Alfafarenca, Farga y Serrana (Lágrima), que se sirvieron con los Panes Slow de Jordi Bresó junto a su mermelada de naranja de segunda flor y calabaza ecológica de Ca Celedonio.

IMG_0181

 

Se presentó también una nueva gama de productos envasados y elaborados artesanalmente por Jordi Bresó y el Cocinero Km0 José Luis García Sirvent: pipirrana, caballa en aceite, sofrito de sardinas con tomate seco y ñora de Guardamar. Mención aparte el novedoso Pan Slow de Queso de Jordi Bresó, elaborado con el exclusivo queso Penya Blanca de leche de oveja Guirra de Quesería Los Corrales, todo ello regado con los vinos Paquito el Chocolatero Celler la Muntanya, para cerrar con el entrañable y sorprendente despliegue de aromas y texturas del turrón de Cacau del Collaret, producto recuperado por el Convivium Valencia de Slow Food.

 

Más información:

http://valencia.slowfood.es/2013/03/14/presentacion-de-slow-food-en-punt-de-gust-se-multiplica-el-interes/

http://tweetsandfood.lasprovincias.es/se-cuece/presentacion-slow-food

 
La Cooperativa presenta la nueva imagen del Aceite de Lágrima PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 12:56

IMG_0072Se ha presentado al sector agroalimentario y a los medios, y a nuestros clientes y prescriptores

La belleza, la alegría, el placer son emociones que pueden llevar a derramar lágrimas capaces de testimoniar la profundidad de la experiencia vivida. Desde ese punto de vista no hay contradicción a la hora de definir los 10 años en el mercado del aceite de oliva virgen extra Lágrima, como una década de satisfactoria evolución continuada de un aceite que nació para poner en valor, la expresión de la variedad autóctona Serrana del Alto Palancia, y a su vez, conquistar los paladares más exigentes.

 

Se ha elegido la efeméride de Lágrima para dotarlo de una nueva imagen con más singularidad y personalidad, con un elegante envase negro opaco sin etiqueta que lo destaca entre sus competidores, ofrece mejor conservación del producto, incorpora un mejorado tapón vertedor, y facilita más información al usuario, tanto impresa como a través de código QR y su presencia en redes sociales.

 

Puestos a estrenar y celebrar, Cooperativa de Viver ha presentado la nueva imagen de su AOVE Lágrima en rueda de prensa este martes 26 de febrero de 2013 en el Restaurante Joaquín Schmidt de Valencia, contando con una nutrida representación de los medios de comunicación y las ponencias de Fernando Marcén –Presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Joaquín Vañó –Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la GV-, Ismael Sanjuán –Presidente de la Cooperativa de Viver- José Vicente Torrent –Presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana- y Fernando Marco –Director de la Cooperativa de Viver-

 

Momento propicio para conocer de boca de los anfitriones del evento, el balance de estos años y las perspectivas del sector. En ese sentido, D. Ismael Sanjuán destacó la importancia que desde la Cooperativa de Viver, se ha dado a la innovación en áreas estratégicas como las alianzas, la sostenibilidad, la comunicación, las nuevas actividades que representan otros nichos de negocio, los servicios que diversifican la economía de la localidad y su entorno, y nuevos productos asociados al aceite de oliva.

 

Por su parte, D. Fernando Marcén destacó la evolución de la Cooperativa de Viver como un ejemplo de proyecto sostenible ligado a la economía real que genera empleo, por haber elegido esa otra forma de hacer negocios que reporta beneficios que perduran en el tiempo, con un positivo impacto económico. En ese particular apuntó que las iniciativas con marca de fabricante generan cerca de 1.250.000 empleos, frente al medio millón de los canales de distribución de marcas blancas, por lo que se entiende que se está  en el buen camino.

 

En ese orden de ideas, D. José Vicente Torrent sintetizó en la frase “las Cooperativas somos el futuro, por lo que el futuro es nuestro” la importancia del modelo de gestión que fructifica en productos como el AOVE Lágrima; para finalizar con la intervención de D. Joaquín Vañó, quien quiso mostrar públicamente el apoyo del gobierno valenciano al ámbito cooperativo, como ejemplo del trabajo bien hecho en común, porque tira del carro del empleo y el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana.

 

Las cualidades organolépticas y los detalles sobre los modos de producción corrieron por cuenta de D. Fernando Marco, Director de la Cooperativa de Viver, dando paso a la degustación de cuatro sorprendentes creaciones de Joaquín Schmidt, donde Lágrima habló por sí mismo, augurando otros 10 años más de satisfactorias emociones.

Texto de Irene Zibert (Slow Foof Valencia)

549815_415917068500420_1535590536_n

 
La Cooperativa celebra el 10º Aniversario del Aceite de Lágrima PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Miércoles, 20 de Febrero de 2013 19:37

2013_PRESENTACION_LAGRIMA_SOCIOS_CharlaSe presenta a los socios la nueva imagen del aceite

El Aceite de Lágrima cumple 10 años. Para celebrarlo se ha revisado el diseño de los envases y se ha mejorado la imagen y la usabilidad de los envases.

La presentación de la nueva imagen se inició en Viver, en un acto para los socios, quienes conocieron de primera mano las características de los nuevos envases y la apuesta por este producto diferenciado.

El martes 26 tendrá lugar la presentación oficial en Valencia ante los medios de comunicación y los prescriptores de nuestro Aceite de Lágrima (cocineros, tiendas, distribuidores, ...).

Durante el acto en Viver los socios pudieron disfrutar de una cata comentada del Lágrima y de un maridaje, como diría Arguiñano, "rico, rico".

2013_PRESENTACION_LAGRIMA_SOCIOS_Maridaje_02

 
La Cooperativa mejora la seguridad de la gasolinera PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Jueves, 31 de Enero de 2013 15:35

2012_GASOLINERA_nueva_instalacion_extincion_01_peqSe instala un sistema automático de detección y extinción de incendios

La Cooperativa ha realizado en las pasadas semanas la mejora de las instalaciones de seguridad de la gasolinera ubicada en Viver. Las obras han consistido en la instalación de un sistema automático de detección y extinción de incendios de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente.

Nuestra gasolinera ha sido la primera en adaptarse de todas las estaciones de servicio de la red de Intercoop y las obras han supuesto una inversión de cerca de 8.000 euros.

La normativa obliga a que las gasolineras que pueden suministrar combustibles de forma desatendida las 24 h al día, los 7 días de la semana, deben dotarse de un sistema automático de extinción de incendios ante una posible emergencia.

Con esta inversión la Cooperativa asegura la legalidad de las instalaciones y proporciona una garantía de seguridad a sus socios, clientes y vecinos.

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 24