Noticias

Últimas noticias

Gran éxito del #ViverWineFest

IMG-20170804-WA0019Vino y diversión en torno a La Piel de la...


Leer más...

WINEFEST "LUNA DE AGOSTO"

Vino Cooperativa Viver - La piel de la vid - Luna de agostoCompra de entradas en el 964 14 10 50

El primer...


Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

Noticias


La Feria del Aceite clausura su 15ª edición PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Martes, 03 de Junio de 2014 07:51

7_Comitiva_visitando_stands_3Una Feria con más participación

La XV Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios de Viver ha reunido a un numeroso público durante el fin de semana que ha disfrutado a lo grande con la gastronomía, la artesanía y las actividades participativas de su completo programa lúdico.

La nueva edición, en su habitual ubicación en el Parque de la Floresta, un paraje natural repleto de vegetación y con maravillosos saltos de agua, ha incluido diversas novedades que han hecho las delicias de grandes y pequeños: un original maratón de “hacedores de pulseras de gomitas”; una animada concentración de Zumba, el baile de moda; campeonatos de ajedrez, guiñote y parchís y una exhibición de sevillanas, entre otros.

Actividades muy variadas para el disfrute de todos los públicos que se han sumado a los tradicionales concursos como el de lanzamiento de hueso de aceituna o el infantil de elaboración de ajoaceite.

El eje temático del encuentro ha sido doble este año. Por un lado, la Agricultura Familiar, dado que 2014 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas "Año Internacional de la Agricultura Familiar", y por otro lado, el movimiento Slow Food, cuya filosofía está fundamentada en la defensa del placer gastronómico y en la búsqueda de ritmos vitales más lentos y meditados.

Así, el invitado especial de esta edición ha sido Ramón Mampel, secretario general de la Unió de LLauradors i Ramaders y miembro de la asociación ecogastronómica Slow Food, además de defensor del patrimonio milenario de los olivos.

Mampel ha apadrinado la nueva edición acompañado por el presidente de la Cooperativa, Ismael Sanjuán; el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González; el diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner; la segunda teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Viver, Mª Carmen Blesa, Antonio Martínez, Director de Intercoop Comercial y el presidente de la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP), Federico Lozano, entre otras personalidades.

La Agricultura familiar ha sido ensalzada en los parlamentos inaugurales por su importante papel en la alimentación mundial y en el desarrollo sostenible y ha sido también la protagonista de una original exposición fotográfica que, en forma de árbol, recogía entre sus ramas distintas instantáneas alusivas al tema.

La actual edición, con más de sesenta expositores, supera en tamaño a todas las anteriores al igual que lo hace el número de colaboradores y voluntarios participantes.

Las demostraciones culinarias han acaparado la atención de los visitantes durante la segunda jornada con unas originales recetas a cargo de los responsables de cocina de los restaurantes El Poblet y Vuelve Carolina, Germán Carrizo y Carito Lourenço.

Un gazpacho de cereza y un alioli de miel, concretamente, elaborados con los productos de la Cooperativa de Viver; productos que se han comercializado con éxito durante el evento y entre los que destaca el aceite de oliva virgen extra Lágrima.

En el plano gastronómico cabe también destacar, junto a las degustaciones de productos agroalimentarios típicos de la comarca, la elección de la tapa oficial de la feria, disputada entre los restaurantes de la población. El ganador, cuya tapa ha podido degustarse estos días en el recinto, ha sido el restaurante “El Chorrillo” con su chupito de morcilla de cebolla con crema de patata al aroma de bacalao.

La feria de nuevo ha prestado especial atención al público infantil con su Rincón del Niño que este año, junto al ya clásico concurso de pintura, acogía otras actividades como manualidades con materiales reciclados, cosmética y maquillaje, cuentos y canciones populares y hasta un taller de radio, que han contado con una amplia participación.

 
La Asamblea ratifica la gestión del Consejo Rector PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Sábado, 12 de Abril de 2014 08:24

2014_CONSEJO_RECTOR_eleccion_asamblea_peqFinaliza el ciclo de Asambleas en la Cooperativa y se elige un nuevo Consejo Rector

Ayer tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa que aprobó la gestión del Consejo Rector y las cuentas anuales de 2013.

En el Informe de Gestión, el Presidente, Ismael Sanjuán, desgranó las principales actividades de la Cooperativa que han girado en torno a 4 ejes:

- Dar valor a la actividad agraria;

- Conseguir la satisfacción del socio;

- Diversificación de la actividad de la Cooperativa;

-Incrementar el conocimiento y prestigio de nuestra entidad y la comarca.

En el informe económico, el Director, Fernando Marco, explicó los elementos que han llevado a una cifra de facturación record en la historia de la Cooperativa (5,3 millones de euros) y a unos beneficios netos de 25.089 euros.

La Asamblea también cerró el ciclo de 4 años del Consejo Rector y procedió a la elección de un nuevo equipo en el se ha renovado un 33% de sus miembros. El nuevo Consejo Rector está formado por Ismael Sanjuán, José Manuel Molina, Vicente Cabañés, Francisco Molina, Miguel Martín, Agustín Pastor, Cati Corell, Juanjo Damià, Jesús Cortés, Abelardo Villanueva, David Carot y José Miguel Vivas.

 
Interesante visita a la Cooperativa Apícola de Ayora PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Lunes, 10 de Febrero de 2014 12:59

DSC_1179_peqLa Cooperativa visita al mayor productor europeo de miel

El sábado 8, un grupo de 40 socios y familiares visitaron las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Apícola de España ubicada en Ayora (Valencia). Durante la visita pudimos aprender mucho sobre el interesante mundo de la miel y sobre la evolución de la Cooperativa, el mayor productor europeo de miel.

Por la Cooperativa de Ayora nos atendió su Director, Félix Campos, quien dio muestros de sus conocimientos y de su pasión por este mundo y por el sector cooperativo.

Entre otras estrategias de la cooperativa, nos trasladó el importante nivel de autofinanciación que han conseguido vía aportaciones voluntarias de sus socios, lo que les permite no depender de los bancos para el desarrollo de nuevos proyectos o el anticipo de las liquidaciones.

Tras la visita a la Cooperativa, el grupo recorrió Ayora con una guía turística local. Se visitó el centro de la población y se conoció parte de la historia de una localidad que comparte la vocación por el cooperativismo.

2014_VISITA_A_AYORA

 
El futuro de la agricultura en la comarca, según las Cooperativas PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Sábado, 11 de Enero de 2014 09:22


2013_coop_viver_mesa_redonda-asistentes_PEQInteresante Mesa Redonda en el Día del Socio de la Cooperativa

Como indicó nuestro Presidente, Ismael Sanjuán, "podemos calificar este día como histórico al haber reunido a las 6 cooperativas agrarias de la zona alta de la comarca en torno a una mesa de debate".

Y el debate se produjo y resultó muy interesante escuchar las opiniones y las reflexiones de Francisco Martín, Presidente de la Cooperativa de Teresa; Milagros Lázaro, Presidenta de la Cooperativa de Bejís; Carlos del Río, Presidente de la Cooperativa de Torás; Matilde Cebrián, Presidenta de la Cooperativa de Caudiel; y José Aliaga, Presidente de la Cooperativa de El Toro. Como moderadora tuvimos a Ana Monleón, peridista del Levante-EMV.

Las dificultades por las que atraviesa la agricultura y las cooperativas aparecieron enseguida: falta de gente, población envejecida, difícil orografía y, por tanto, pequeñas cosechas. Pero todos mostraron el orgullo de perseguir productos de calidad (el aceite virgen extra como elemento aglutinador) y el esfuerzo anónimo de mucha gente.

Todos coincidieron en la importancia de mantener la identidad de cada territorio y algunos sí apuntaron la necesidad de colaborar más intensamenete para conseguir más servicios y mejores precios para los socios.

En el debate con todos los socios surgieron interesantes propuestas de futuro en torno a la trufa y las plantas aromáticas por citar dos ejemplos.

El acto finalizó con el sorteo de un jamón que recayó en el socio Jesús Serrano.

El Consejo Rector agradece la participación de las casi 100 personas que asistieron y el esfuerzo de las cooperativas vecinas por abrirse al debate y a la reflexión conjunta.

  2013_coop_viver_dia_socio_foto_grupo_PEQ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De izda. a dcha.: José Aliaga, Matilde Cebrián, Ismael Sanjuán, Ana Monleón, Carlos del Río, Francisco Martín y Milagros Lázaro.

 
El nuevo Charter en Altura empieza a funcionar PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Jueves, 26 de Diciembre de 2013 10:57

2013_CHT_ALT_Inauguracion_peq10 personas atenderán una instalación de 390 m2

El pasado miércoles 18 tuvo lugar la inauguración del nuevo supermercado Charter de la Cooperativa ubicado en Altura. En el acto de inauguración, ante unas 150 personas (socios, vecinos de Altura e invitados), intervinieron el Alcalde de Altura, el Presidente de Intercoop Comercial, el Director de Charter de Consum y nuestro Presidente, Ismael Sanjuán. Todos ellos felicitaron a la Cooperativa y desearon la mayor suerte para el proyecto.

El Charter tiene una superficie de 390 m2 y va a dar empleo a 10 personas. El gran surtido de la Tienda permitirá a todos los vecinos de Altura realizar sus compras diarias. El supermercado cuenta con sección de Horno, Frutería y Pescadería y con una importante gama de productos refrigerados.

La Cooperativa aspira con este proyecto a consolidar la división de distribución alimentaria y a seguir generando recursos para potenciar el desarrollo de iniciativas agrarias.

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 24