Noticias

Últimas noticias

El WineFest 2018 ya en marcha

COOP VIVER WINEFEST 2018 CartelEl 3 de agosto, un evento único

Un divertido...


Leer más...

AGROTURISMO CON LA COOPERATIVA

AGROTURISMO COOP VIVERDisfruta de nuestro PROGRAMA DE VISITAS...
Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

Noticias


Éxito de la Jornada de Puertas Abiertas PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Jueves, 21 de Agosto de 2014 14:07

fotos de pablo 02Cerca de 500 personas participan

Las tres actividades desarrolladas con motivo de la Jornada Estival de Puertas Abiertas congregaron a unas 500 personas a lo largo del día.

Por la mañana, 50 chavales de 6 a 13 años se fueron "En busca del manantial perdido". Hasta San Miguel fueron, siguiendo una preciosa ruta del agua y allí realizaron varios talleres y almorzaron unas buenas raciones de fruta de temporada.

Casi a la misma hora, unas 60 personas entre socios y visitantes disfrutaron degustando los productos de la Cooperativa combinados de una forma especial. En particular se sorprendieron con el yogurt blanco con Lágrima. También comprobaron que le nuevo AOVE Benabal es de altísima calidad.

Y por la noche y en el patio de la Almazara unas 350 personas de todas las edades recuperaron la tradición del cine de verano. La película elegida fue "Monstruos University" y el disfrute se prolongó hasta la medianoche.

La Cooperativa está muy satisfecha por la buena acogida que han tenido las actividades que son una buena forma de dar a conocer nuestra entidad, nuestros productos y nuestro entorno.

DEGUSTACION DESDE VIDEO 06

CINE DESDE VIDEO 03

 
Torás y Viver, más cerca PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Viernes, 01 de Agosto de 2014 17:38

FIRMA ACUERDO COOP TORAS 01 peqFirmado un acuerdo de intercooperación

El pasado miércoles 30 de julio, los Presidentes de las Cooperativas de Viver y Torás, Ismael Sanjuán y Carlos del Río respectivamente, rubricaron un Acuerdo de colaboración e intercooperación entre ambas entidades.

El punto de partida es el convencimiento de que las Cooperativas agroalimentarias somos importantes referentes del mundo agrario y del mundo rural. Nuestra obligación es mejorar continuamente nuestras actividades con un doble objetivo:

-         Proporcionar más y mejores servicios a nuestros socios;

-         Reducir costes en todas las áreas.

Las áreas en las que se quiere colaborar inicialmente son:

-Suministro de productos agroquímicos;

-Gasolinera y carburantes a domicilio;

-Comercialización de almendra;

-Más servicios a los socios como seguros, telefonía y formación.

 

Los Presidentes también analizaron el papel de la cooperativa de 2º grado Benabal, Coop. V., en materias como el agroturismo y la atención a personas.

 

 
La Cooperativa entra en Castelló, Ruta de Sabor PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Lunes, 21 de Julio de 2014 17:53

LOGO CASTELLO RUTA DE SABORLágrima y Vivarium, entre los primeros productos certificados

De las manos del Presidente de la Diputación, D. Javier Moliner, el Presidente de la Cooperativa, Ismael Sanjuán, recogió la autorización del elemento distintivo CASTELLÓ, RUTA DE SABOR que la Diputación ha puesto en marcha con el objetivo de reconocer la calidad agroalimentaria de los productos eleborados en la provincia.

Tras recibir la Auditoria de Calidad nuestros productos Lágrima y Vivarium han obtenido este reconocimiento que se une a otros premios y marcas que han conseguido nuestros aceites virgen extra.

La Cooperativa ya está trabajando para que las Nueces de Viver sean el siguiente producto en incorporarse.

2014 castello ruta de sabor recogida 01 peq

lagrima todos formatos con etiqueta ruta de sabor

 
2014, el Año de la Agricultura Familiar PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Lunes, 21 de Julio de 2014 15:19

2014agrifamTodo lo que nos aporta.

La agricultura familiar y a pequeña escala están ligadas de manera indisoluble a la seguridad alimentaria mundial.

La agricultura familiar rescata los alimentos tradicionales, contribuyendo a una dieta equilibrada, a la protección de la biodiversidad agrícola del mundo y al uso sostenible de los recursos naturales.

La agricultura familiar representa una oportunidad para dinamizar las economías locales, especialmente cuando se combina con políticas específicas destinadas a la protección social y al bienestar de las comunidades.

 

 
La Feria del Aceite clausura su 15ª edición PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Martes, 03 de Junio de 2014 07:51

7_Comitiva_visitando_stands_3Una Feria con más participación

La XV Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios de Viver ha reunido a un numeroso público durante el fin de semana que ha disfrutado a lo grande con la gastronomía, la artesanía y las actividades participativas de su completo programa lúdico.

La nueva edición, en su habitual ubicación en el Parque de la Floresta, un paraje natural repleto de vegetación y con maravillosos saltos de agua, ha incluido diversas novedades que han hecho las delicias de grandes y pequeños: un original maratón de “hacedores de pulseras de gomitas”; una animada concentración de Zumba, el baile de moda; campeonatos de ajedrez, guiñote y parchís y una exhibición de sevillanas, entre otros.

Actividades muy variadas para el disfrute de todos los públicos que se han sumado a los tradicionales concursos como el de lanzamiento de hueso de aceituna o el infantil de elaboración de ajoaceite.

El eje temático del encuentro ha sido doble este año. Por un lado, la Agricultura Familiar, dado que 2014 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas "Año Internacional de la Agricultura Familiar", y por otro lado, el movimiento Slow Food, cuya filosofía está fundamentada en la defensa del placer gastronómico y en la búsqueda de ritmos vitales más lentos y meditados.

Así, el invitado especial de esta edición ha sido Ramón Mampel, secretario general de la Unió de LLauradors i Ramaders y miembro de la asociación ecogastronómica Slow Food, además de defensor del patrimonio milenario de los olivos.

Mampel ha apadrinado la nueva edición acompañado por el presidente de la Cooperativa, Ismael Sanjuán; el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González; el diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner; la segunda teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Viver, Mª Carmen Blesa, Antonio Martínez, Director de Intercoop Comercial y el presidente de la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP), Federico Lozano, entre otras personalidades.

La Agricultura familiar ha sido ensalzada en los parlamentos inaugurales por su importante papel en la alimentación mundial y en el desarrollo sostenible y ha sido también la protagonista de una original exposición fotográfica que, en forma de árbol, recogía entre sus ramas distintas instantáneas alusivas al tema.

La actual edición, con más de sesenta expositores, supera en tamaño a todas las anteriores al igual que lo hace el número de colaboradores y voluntarios participantes.

Las demostraciones culinarias han acaparado la atención de los visitantes durante la segunda jornada con unas originales recetas a cargo de los responsables de cocina de los restaurantes El Poblet y Vuelve Carolina, Germán Carrizo y Carito Lourenço.

Un gazpacho de cereza y un alioli de miel, concretamente, elaborados con los productos de la Cooperativa de Viver; productos que se han comercializado con éxito durante el evento y entre los que destaca el aceite de oliva virgen extra Lágrima.

En el plano gastronómico cabe también destacar, junto a las degustaciones de productos agroalimentarios típicos de la comarca, la elección de la tapa oficial de la feria, disputada entre los restaurantes de la población. El ganador, cuya tapa ha podido degustarse estos días en el recinto, ha sido el restaurante “El Chorrillo” con su chupito de morcilla de cebolla con crema de patata al aroma de bacalao.

La feria de nuevo ha prestado especial atención al público infantil con su Rincón del Niño que este año, junto al ya clásico concurso de pintura, acogía otras actividades como manualidades con materiales reciclados, cosmética y maquillaje, cuentos y canciones populares y hasta un taller de radio, que han contado con una amplia participación.

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 25