Noticias

Últimas noticias

Gran éxito del #ViverWineFest

IMG-20170804-WA0019Vino y diversión en torno a La Piel de la...


Leer más...

WINEFEST "LUNA DE AGOSTO"

Vino Cooperativa Viver - La piel de la vid - Luna de agostoCompra de entradas en el 964 14 10 50

El primer...


Leer más...
Próximos eventos

No hay eventos próximamente.

2012_ao_internacional_cooperativas

olivico

Noticias


Lanzamos la campaña #AgriculturaDigna PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Jueves, 04 de Febrero de 2016 12:56

COOP VIVER IMAGEN CAMPAÑA AGRICULTURA DIGNACon el lema "Producir con calidad; comercializar con dignidad"

La campaña "Agricultura Digna" con el lema "Producir con calidad; comercializar con dignidad" surge como reflexión ante la frase mil veces escuchada de "Este alimento es muy caro: ¿no puedes bajar el precio?".
 
Queremos visibilizar el esfuerzo del agricultor, su trabajo, su riesgo...
 
Queremos mostrar la importancia de los alimentos saludables, que cumplen con los criterios de calidad y son respetuosos con el entorno.
 
También queremos que los consumidores conozcan las variedades autóctonas de nuestro territorio.
 
Es una campaña para mentalizar a nuestros socios sobre la importancia de producir con calidad, con respeto a las normas y pensando en el consumidor final. Es una campaña para reivindicar el concepto del "precio justo", de la retribución digna. No es posible que el precio de un producto agrario lo fije el distribuidor final y a partir de ahí todos los operadores ganen su parte menos el agricultor, que recibirá "lo que sobre" de la cadena de valor.
 
Se han previsto varias actuaciones:
-Esta semana lanzamos la acción "#LÁGRIMAYSONRISAS". Queremos dar a conocer nuestra variedad Serrana y lo que cuesta elaborar un buen aceite de oliva virgen extra. La información de detalle está en http://www.aceiteolivavirgenextra.org/lagrimaysonrisas.
-En unos días vamos a presentar la recuperación de la Alubia del Confit. Nuestros socios han producido 1.000 kg de esta especie en peligro de extinción que ha sido reconocida por el movimiento SlowFood (http://www.fondazioneslowfood.com/en/ark-of-taste-slow-food/alumbia-del-confit-bean/). Vamos a distribuirla entre clientes finales y restaurantes para recuperar un producto tradicional y que era emblema en nuestra zona hace 20 años.
-Vamos a entablar comunicacion con Asociaciones de Consumidores para mejorar la información que tienen los ciudadanos sobre la actividad agrícola. Prepararemos visitas guiadas y organizaremos degustación de productos en el propio campo.
-Para la Feria del Aceite (11 y 12 de junio) será una de las ideas centrales, sobre la que girarán diferentes actividades y mensajes.
 
Lágrima 2015, ya disponible PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 16:33

2015 LAGRIMA Anuncio

La producción se ha incrementado un 60%.

Nuestro AOVE Lágrima ya se encuentra a la venta en todos sus formatos y en todos los canales de comercialización: tiendas propias, tiendas gourmet, restaurantes, distribuidores y tienda online.

Este año se ha elaborado un 60% más de aceite con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de este zumo de oliva Serrana del Palancia.

Lágrima es un monovarietal de Serrana 100%, con aceitunas seleccionadas y controladas por nuestros técnicos y recolectadas en verde-envero el primer día de cosecha, elaborado en menos de 4 horas a temperatura ambiente (primera extracción en frío) y almacenado en atmósfera inerte de nitrógeno.

 

 

 
Cinco razones para comer nueces PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Martes, 03 de Noviembre de 2015 09:12

Nueces conjunto

Se recomienda comer nueces cada día

 

Habilidades neuronales. Añadir nueces a una dieta sana mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejora la
conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes, tal y como probaron recientemente neurocientíficos de la Universidad de Boston (EE UU).
 
Corazón sano. Seguir una dieta mediterránea enriquecida con 30 gramos de frutos secos, al menos la
mitad de ellos nueces, reduce en un 30 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y,
concretamente, disminuye en un 49 % la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral, tal y como se desprende de una
investigación española que se acaba de publicar en The New England Journal of Medicine.
 
Mejor humor y menos barriga. Según un estudio reciente de la Universidad de Barcelona publicado en Journal of Proteome Research,
las personas con síndrome metabólico que incorporan a su dieta nueces y almendras experimentan, en un plazo de 12 semanas, un
aumento importante de los niveles de serotonina. Esta sustancia que mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce la sensación
de hambre, disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación, combate la obesidad abdominal y la hipertensión,
mejora la salud cardíaca y nos pone de buen humor.
 
Súper antioxidante. Por su parte, Joe Vinson y sus colegas de la Universidad de Scraton (EE UU) han demostrado que la nuez es el fruto
seco con más antioxidantes, por encima de los cacahuetes, los pistachos o las almendras. Para obtener beneficios visibles para la salud,
Vinson recomienda comer 7 nueces al día, una dosis suficiente para reducir el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiovasculares
y cáncer.
 
Contra el alzhéimer. Un estudio dado a conocer hace poco en la revista Neurochemical Research sugería que el extracto de nueces
(el fruto seco una vez eliminada su fibra) tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen en el
cerebro de los enfermos de alzhéimer. Y todo gracias a su contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido grasos omega-3 de
origen vegetal.
 
La Feria del Aceite de Viver crece y se consolida PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Lunes, 15 de Junio de 2015 16:57

16feria-aceiteMuchísimos visitantes en la jornada del domingo.

Ni la lluvia del sábado impidió que la 16ª Feria del Aceite de Viver y I Feria Empresarial del Alto Palancia haya cerrado su edición con un gran resultado de visitantes, actividad comercial y disfrute de los asistentes.

Tras la inauguración del sábado la lluvia paralizó momentáneamente el desarrolllo normal de la Feria.

El domingo, con un sol radiante, todas las actividades previstas se pusieron en marcha mientras La Floresta se llenaba de gente.

La presentación de la Tapa de la Feria 2015 junto a la demostración de cocina de Javier Simón (Hotel Martín El Humano) protagonizaron la vertiente gastrónomica de la Feria. Las exhibiciones del grupo de Danses de Almenara y de la Escuela de Danza Inma Muñoz mostraron una Feria musical y para todas las edades.

Durante la Feria la Cooperativa presentó un nuevo producto: Vivarium a la Trufa negra de Viver.

Las empresas asociadas a FECAP que participaron expresaron su satisfacción por la organización del evento y por el lugar de realización.

La Clausura acogió un pequeño espectáculo en el que el Senador romano Marco Soguera y la líder de las mujeres de Vivarium Aracaeli coronaron nuevos miembros para Vivarium.

2015 FERIA ACEITE VIVER Inauguracion peq

2015 FERIA ACEITE VIVER Javier simon

2015 FERIA ACEITE VIVER Escuela danza Inma

2015 FERIA ACEITE VIVER Clausura

 
Emotivo homenaje a los fundadores de la Cooperativa PDF Imprimir E-mail
Noticias de la Cooperativa
Martes, 26 de Mayo de 2015 11:40

2015 25A MAYO - TODOS SOCIOSNueva actividad del 25 Aniversario.

El lunes 25 de mayo será recordado por mucha gente de nuestra Cooperativa. El acto de homenaje a los fundadores de la Cooperativa fue un evento lleno de afecto, memoria, esfuerzo y compromiso.

Los 130 asistentes (socios y familiares) disfrutaron con el recuerdo de los 242 socios fundadores y con el testimonio que aportaron sobre la constitución de la Cooperativa Tanis Molina, Ismael Zarzoso, Enrique Pérez y Alejandro Sirvent, en una mesa redonda moderada por Ana Cano, Técnico de la Federación de Cooperativas.

El Presidente de la Cooperativa, Ismael Sanjuán, felicitó a todos los miembros de anteriores Consejos Rectores y compartió los retos del actuial Consejo.

La Cooperativa quiso dejar constancia de este agradecimiento con la entrega de un recuerdo conmemorativo a los miembros del primer Consejo Rector de la Cooperativa, a los últimos Presidentes de las Almazaras El Niño y La Molinera y a los Presidentes del Grupo de Colonización y de la SAT Joven Viver.

Al finalizar se sirvió un vino de honor que permitió seguir comentando recuerdos y anécdotas de aquel 14 de agosto de 1990, día de constitución de la Cooperativa.

2015 25A MAYO - HOMENAJEADOS

2015 25A MAYO - MESA REDONDA

2015 25A MAYO - ASISTENTES

2015 25A MAYO - SANJUAN

2015 25A MAYO - TODOS SOCIOS

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 24